REC
Organiza:
IX Congreso Internacional de
Investigadores Audiovisuales
online. 27 - 28 Junio 2022
Comunicación Autores/as
Subtitulado para YouTube, un nuevo mercado Ana María Pérez Fernández
Publicidad digital en Display: los nuevos muros de venta en el entorno virtual Alejandro Tapia Frade
La estructura mítica en el videojuego narrativo. El viaje del héroe en The Ghost of Tsushima Jose Ángel Fernández Holgado
El cine como medio publicitario: comercialización y audiencias Inés Arranz Rodríguez, Noemí Martín García y Eglée Ortega Fernández
La consolidación de la figura del influencer en el brand management. Desafíos y retos para las agencias de publicidad españolas. Paloma Sanz-Marcos
El audio procedural como herramienta estratégica inmersiva en el diseño sonoro de videojuegos Miguel Ángel Alonso Guisande
APP para la gestión de las prácticas curriculares en el área de Comunicación Luis Antonio López Fraile
La competencia de comunicación en la Educación Superior Paula Crespí
El efecto del tipo de serie de televisión y de la cultura en la experiencia de marca del espectador Álvaro J. Rojas-Lamorena
El cine español y las televisiones: Los efectos económicos de la trasposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva Europea de Televisión Sin Fronteras Alberto Hoyos García-Calvo
Las bandas sonoras de películas animadas de Disney durante la pandemia por covid-19 María del Carmen Camacho-Gómez y Claudia Ivett Romero-Delgado
Diferencias de género en el uso de la Inteligencia artificial: una revisión de la literatura de la UTAUT 2 María García de Blanes Sebastián, José Ramón Sarmiento Guede y Pablo Sánchez De Ocaña Ruiz De La Prada
Escenarios Epistemológicos de la Comunicación Digital. El Papel de la Comunicación Interdisciplinar en la Cultura Digital. Gustavo Adolfo León-Duarte
Eficacia en la comunicación del propósito por parte de las empresas. Percepción y efectos en la sociedad Marta Gil Ibáñez, Rocío Bonilla Quijada y August Corrons Giménez
Exploratory Twitter hashtag analysis of movie premieres in the USA Víctor Yeste y Ángeles Calduch-Losa
Audio branding. A qué suenan las marcas Onésimo Samuel Hernández Gómez y Antonio Raúl Fernández Rincón
Periodismo móvil. Una experiencia de aprendizaje práctico multiplataforma Esther Cervera Barriga y Mario Alcudia Borreguero
Los Encuentros de Arlés, una industria cultural y creativa en torno a la fotografía Adolfo Baltar Moreno
Publicidad y cultura: Combatir el machismo gamer con mensajes positivos en Twitch Isabel A. Vázquez Sacristán, Marina Rodríguez Hernández y Sheila Liberal Ormaechea
Las redes sociales como oportunidad de difusión del legado urbanístico de Le Corbusier Juan-Andrés Rodríguez-Lora, Daniel Navas-Carrillo y María Teresa Pérez-Cano
Nuevos retos en la comunicación de las ONG Eduardo Ruiz-Baena y Estrella Martínez-Rodrigo
La enseñanza de la Documentación a través de la práctica audiovisual Javier Jiménez Valero
La desesperanzada mirada de Idi i smotri (Elem Klimov, 1985) y el uso de la banda sonora como experiencia sensorial e inmersiva Natividad Serena Rivera
“La Europa naciente de Krysztof Kieślowski” Beatriz Soler Guirao
Industrias creativas y patrimonio cultural. Una narrativa transmedia del mezcal de JalMich, México Ignacio Moreno Nava
Claves de la comunicación de Ibai Llanos en la plataforma Twitch: Análisis de contenido y escenario Toni González Pacanowski y Aitor Alberola Arroyo
Contenidos educativos en internet. Bancos de imágenes: estudio de casos Javier Trabadela-Robles
Cine audiodescrito: la participación de los realizadores audiovisuales uruguayos en el proceso de audiodescripción de sus películas. Florencia Fascioli Álvarez
Prácticas de comunicación científica y tecnología digital en estudiantes universitarios Erika Carolina Meneses Jurado, Gustavo Adolfo León Duarte y Aracely Rivera Cohen
Mensaje oculto en la animación de Pixar. Comunicación no verbal en la interpretación de los personajes de Toy Story. Pedro Pablo Aulló González
Cibercultura política de los jóvenes Mexicanos en Twitter: caso de las elecciones intermedias del 2021 Gustavo Adolfo Leon-Duarte, Anna Eleane Uruchurtu Pestaño y Carlos Alberto Tapia Fontes
RTP Play: la Plataforma de Streaming del Operador de Televisión Pública de Portugal Carlos Canelas
Diálogos del Fandom: experiencias transmediáticas en espacios universitarios en la producción audiovisual de contenidos. Carlos Alberto Tapia Fontes
Publicidad en el aula: experiencia de lecto-escritura mediática con escolares de la Comunidad de Madrid Héctor García Monteagudo y Francisco García García
El desafío de las TIC a travès de los contenidos audiovisuales como pulsores del cambio en políticas de gènero Cristina Paredes Serrano y Eduardo Gismera
La industria audiovisual española post-Covid: de crisis a crecimiento. Silvia García Mirón
Estrategias de convergência crossmedia e transmedia no audiovisual português: um estudo de caso sobre a RTP Lab Milton Cappelletti
Hipermediaciones para la divulgación de la ciencia en las páginas de Facebook de museos de ciencia y tecnología mexicanos Gloria Idalia García Rivera y Santiago Roger Acuña
Del No-lugar al espacio imposible. La ruptura de los fondos neutros grafcias a trabajos plástico en ecommerce de moda Marcos García – Ergüín Maza y Daniel de las Heras
Testimonio y recorrido educativo en Euphoria Jorge Martínez Lucena
Las necesidades formativas del comunicólogo educativo para la implementación del modelo de nivelación académica para niños, niñas y jóvenes en México Mariel Michessedett Montes Castillo
Evaluación del proceso educativo y experiencia de las y los estudiantes universitarios en educación remota de emergencia por COVID Emilia Castillo Ochoa
La adaptación de las estrategias de comunicación al nuevo ecosistema mediático Emma Torres-Romay
Género, contexto y tecnología: Parámetros que inciden en la evolución seguida por el oficio de la edición cinematográfica Juan José Caballero Molina, Javier Sanz Aznar, Endika Rey Benito y Anna Tarragó Mussons
¿Hay alguien ahí? Instagram y la estrategia de comunicación de los partidos políticos en campaña electoral Ismael Xiva i Molina, Raquel Crisóstomo Gálvez y Ana Beriain Bañares
Análisis de la plataforma FlixOlé: cine español en streaming Mario Rajas y Alexandra Hernandez-Remedios
Engagament Comunicativo y el desarrollo de Procesos Psicológicos Básicos en la Educación Superior Isabel Nuñez Vázquez
Procesos atencionales y uso de las Redes Sociales en el Aprendizaje de Idiomas Isabel Nuñez Vázquez
Revisión de las principales herramientas de comunicación audiovisual que promueven comportamientos de juego online responsables Nuria Sánchez-Mesas y Luis-Alberto Casado-Aranda
Modos de apropiación y consumo de series de miedo para niños: el caso de las Leyendas en Netflix Alma Delia Zamorano-Rojas
Cine y periodismo en España: empresa informativa en el cine franquista (1939-1975) Carlos Serrano Martín
Los riesgos de las pantallas: Educar en un consumo responsable Mercedes Quero Gervilla y Jesús Manuel González Lorenzo
Diferencias en el tratamiento de la discapacidad en El bosque (2004) Laura Sanz-Simón
Experiencias significativas de alfabetización audiovisual en España para la educación cívica y mediática Francisco Marcos Martín Martín
Interrogantes y desafíos de la investigación como vehículo de enseñanza audiovisual Raúl Fernando Linares Borboa, Salvador León Guridi y Cristina Conde Felix
  • Sonido en el cine.
  • Sonido en televisión.
  • Sonido en los videojuegos y entornos inmersivos.
  • Mapas de sonido y memoria del sonido.
  • Medios urbanos y experiencia auditiva.
  • Tecnología y dispositivos del sonido.
  • Música y bandas sonoras.
  • Social Media: plataformas.
  • Marketing digital: campañas.
  • Publicidad digital. Diseño de campañas, publicidad programática.
  • Estrategias de fidelización y vinculación en entornos digitales.
  • ORM, Online Reputation Marketing.
  • Content management: creación, gestión y difusión de contenidos.
  • Social Media Marketing. Creación de campañas de Ads en redes sociales.
  • Experiencia de Usuario
  • El reto de la formación en Comunicación en el EEES.
  • Nuevos contenidos y propuestas formativas en los grados de Ciencias de la Comunicación.
  • Metodologías científicas aplicadas a los estudios de Ciencias de la Comunicación.
  • El debate de las Competencias de las de Ciencias de la Comunicación.
  • Experiencias y perspectivas en la adaptación al EEES de las titulaciones de Comunicación: Publicidad y RR.PP., Periodismo y Comunicación Audiovisual.
  • Métodos de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el EEES.
  • Experiencias internacionales de adaptación de los estudios de Comunicación en los países del área del EEES.
  • Nuevas necesidades formativas para nuevos perfiles profesionales.
  • El profesorado ante el reto del EEES: oportunidades y desafíos.
  • La investigación y las publicaciones científicas en Comunicación ante el EEES.
  • La disciplina de la Documentación dentro de las Ciencias de la Comunicación.
  • La importancia de la orientación y la tutoría.
  • La nueva formación del profesorado en el EEES.
  • Políticas de regulación jurídica y empresarial de los medios audiovisuales.
  • Perfiles profesionales y empleo en la era actual audiovisual.
  • Nuevos lenguajes en los medios audiovisuales.
  • Ecosistema del audiovisual local, autonómico, nacional e internacional.
  • Nuevos formatos en los medios audiovisuales y en red.
  • Nuevas teorías, nuevos conceptos, nuevos paradigmas, y nuevos enfoques en la Comunicación Audiovisual.
  • La difusión de la investigación Científica de la Comunicación Audiovisual.
  • Ética de la Comunicación Audiovisual: códigos de autorregulación y Directivas Europeas.
  • Análisis y semiótica de los discursos audiovisuales y multimedia.
  • Nuevos métodos y técnicas de investigación audiovisuales.
  • Nuevos agentes en el audiovisual: consejos y grupos audiovisuales.
  • Narrativa trans-media.
  • Second Screen y el impacto del espectador multitarea.
  • Gamificando el consumo de audiovisual.
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