REC
Organiza:
X Congreso Internacional de
Investigadores Audiovisuales
Facultad Comunicación. Universidad Pontificia de Salamanca.
25 - 26 Mayo 2023
Presencial (europeos)
Participante con comunicación defiende comunicación presencialmente en el Congreso.
150
Online síncrona (sólo Iberoamericanos)
Participante con comunicación defiende de forma virtual síncrona en la plataforma jitsi.org.
150
Vídeo (sólo Iberoamericanos)
Participante con comunicación defiende de forma virtual asíncrona enviando vídeo de la misma
180
Se le hacen llegar el libro y el diploma de defensa (España y Portugal, resto de países de forma digital).
NOTA IMPORTANTE: El pago se realiza por autor y por comunicación. Si un autor presenta dos comunicaciones tendrá que abonar dos tasas de inscripción.
Las comunicaciones que sean aprobadas por el Comité Científico serán publicadas como capítulo de libro de la prestigiosa editorial McGraw Hill. http://ilia.cchs.csic.es/SPI/buscar_editoriales.php?editorial=McGraw+Hill El pago se realiza por autor y por comunicación. El número máximo de envíos por autor es de 2 contribuciones. Del mismo modo, se informa a los participantes que no se aceptarán comunicaciones con más de 4 autores. Por ejemplo, si una comunicación viene firmada por tres autores los tres investigadores deberán abonar derechos de inscripción.
No se publicará la comunicación hasta que no se haya hecho efectivo el pago por parte de todos los autores que firmen de la comunicación.
Entidad: CaixaBank Número de cuenta: ES32 2100 42642722 0020 4191
Código SWIFT: CAIXESBBXXX Indicar en el concepto: Inscripción de Nombre y dos apellidos
  • Sonido en el cine.
  • Sonido en televisión.
  • Sonido en los videojuegos y entornos inmersivos.
  • Mapas de sonido y memoria del sonido.
  • Medios urbanos y experiencia auditiva.
  • Tecnología y dispositivos del sonido.
  • Música y bandas sonoras.
  • Social Media: plataformas.
  • Marketing digital: campañas.
  • Publicidad digital. Diseño de campañas, publicidad programática.
  • Estrategias de fidelización y vinculación en entornos digitales.
  • ORM, Online Reputation Marketing.
  • Content management: creación, gestión y difusión de contenidos.
  • Social Media Marketing. Creación de campañas de Ads en redes sociales.
  • Experiencia de Usuario
  • El reto de la formación en Comunicación en el EEES.
  • Nuevos contenidos y propuestas formativas en los grados de Ciencias de la Comunicación.
  • Metodologías científicas aplicadas a los estudios de Ciencias de la Comunicación.
  • El debate de las Competencias de las de Ciencias de la Comunicación.
  • Experiencias y perspectivas en la adaptación al EEES de las titulaciones de Comunicación: Publicidad y RR.PP., Periodismo y Comunicación Audiovisual.
  • Métodos de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el EEES.
  • Experiencias internacionales de adaptación de los estudios de Comunicación en los países del área del EEES.
  • Nuevas necesidades formativas para nuevos perfiles profesionales.
  • El profesorado ante el reto del EEES: oportunidades y desafíos.
  • La investigación y las publicaciones científicas en Comunicación ante el EEES.
  • La disciplina de la Documentación dentro de las Ciencias de la Comunicación.
  • La importancia de la orientación y la tutoría.
  • La nueva formación del profesorado en el EEES.
  • Políticas de regulación jurídica y empresarial de los medios audiovisuales.
  • Perfiles profesionales y empleo en la era actual audiovisual.
  • Nuevos lenguajes en los medios audiovisuales.
  • Ecosistema del audiovisual local, autonómico, nacional e internacional.
  • Nuevos formatos en los medios audiovisuales y en red.
  • Nuevas teorías, nuevos conceptos, nuevos paradigmas, y nuevos enfoques en la Comunicación Audiovisual.
  • La difusión de la investigación Científica de la Comunicación Audiovisual.
  • Ética de la Comunicación Audiovisual: códigos de autorregulación y Directivas Europeas.
  • Análisis y semiótica de los discursos audiovisuales y multimedia.
  • Nuevos métodos y técnicas de investigación audiovisuales.
  • Nuevos agentes en el audiovisual: consejos y grupos audiovisuales.
  • Narrativa trans-media.
  • Second Screen y el impacto del espectador multitarea.
  • Gamificando el consumo de audiovisual.
Big Data
Cloud Computing
Realidad Aumentada
Internet de las cosas
La revolución de la transmisión en línea
Computación ubicua
Móviles inteligentes y tabletas
3D
Videojuegos
Música
Aplicaciones móviles
Editorial
Publicidad exterior digital
Negocio a negocio
Contenidos digitales
Televisión digital
Cine digital
Redes sociales
Prensa
X Congreso Investigadores Audiovisuales