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Organiza:
Colabora:
XI Congreso Internacional de
Investigadores Audiovisuales
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad de Cádiz.
16 - 17 Mayo 2024
Día 16 de mayo de 10:00 a 12:00 Mesa 2 Salón de Actos. Modera: Alfonso Maximiliano Rodríguez de Austria, profesor del Departamento de Marketing y Comunicación (UCA)
Comunicación Autores/as
Influencers y rentabilización de imagen de marca Carmen Torres Narváez y Elena Borau Boira
Greimas, Campbell y Díaz Ayuso: un enfoque transdisciplinar sobre la «batalla del relato» Juan Pedro Molina-Cañabate, Paloma Piqueiras-Conlledo y María Luisa Sánchez-Calero
Desinformación y framing en los contenidos de prensa deportiva digital en España María Jesús Fernández Torres, Elena Blanco Castilla y María del Carmen Carretón Ballester
Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y la producción de Contenidos Digitales accesibles e inclusivos. Estudio de caso en la gestión de los destinos turísticos de Andalucía Alexander Aguirre Montero, María Dolores Hernández Sales y José Antonio López Sánchez
Estrategia de ventanas para el éxito de una producción audiovisual Carlos A. del Álamo Alonso, Antonio Manuel Durán Rosal y Javier Pérez Rodríguez
Transformando la experiencia del consumidor en España: personalización de contenidos y recomendaciones de productos mediante Inteligencia Artificial Samuel Calle Mendoza y Isidoro Arroyo Almaraz
Impacto del Neuromarketing en la Desinformación de la Publicidad Política Iberoamericana: Un Estudio con Enfoque en España Carmen Torres Narvaez
El podcast «Historias de Pergamino” Un proyecto de marketing sonoro para la comercialización del café en Honduras Emma Camarero Calandria
Neurociencia del consumidor como herramienta para evaluar la persuasión de mensajes que fomentan comportamientos de juego responsables: Revisión de literatura y propuesta experimental Francisco Luis Sánchez-Fernández, José-Ángel Ibáñez-Zapata, María-Isabel Viedma-del-Jesús y Luis-Alberto Casado-Aranda
Inteligencia Artificial y el Gobierno Corporativo en las Empresas. Retos para un nuevo mercado laboral Cristina Inmaculada Paredes Serrano, Eduardo Gismera y Ana Zapatero
Ficción televisiva y transmedialidad: cuando El Ministerio del Tiempo rompió las reglas del juego Yolanda López López
Luces y sombras de la TDT en Chile Fernando Fuente-Alba Cariola
Día 17 de mayo de 9:30 a 11:30 Mesa 1 Salón de Actos. Modera: Alejandro Tapia Frade, profesor del Departamento de Marketing y Comunicación (UCA)
Comunicación Autores/as
El Noticiario Cinematográfico Español (NO-DO) como fuente histórica para el estudio de la vida y obra de Salvador Dalí Francisco Cabezuelo Lorenzo
Publicidad en Videojuegos: Una forma comercial en auge Alejandro Tapia Frade
Del detenimiento contemplativo a la personificación del detalle. Diégesis del lugar en la obra fílmica de Makoto Shinkai Marcos García-Ergüín Maza
La Inteligencia Artificial en la Edición de Vídeo Carlos Canelas
How films persuade: an approach to film rhetoric from multimodality Alfonso Maximiliano Rodríguez de Austria Giménez de Aragón
Desinformación y elecciones: análisis del contenido audiovisual de la plataforma Elecciones Transparentes Sara González Fernández, Leticia Rodríguez Fernández y Sergio Enrique Arce García
Los alcaldes también usan las redes sociales: un estudio de su comunicación digital durante la pandemia Pedro Pablo Marin Dueñas
Los alcaldes también usan las redes sociales: un estudio de su comunicación digital durante la pandemia Antonio Mateo Toscano
El fenómeno de los Live Action: Estudio de las series basadas en animes a través del análisis del caso One Piece Isabel Vázquez Sacristán, Marina Rodríguez Hernández y Ana Mª Del Valle Morilla
Sostenibilidad y fast fashion: análisis del caso inditex Carmen Cristófol-Rodríguez, Fran Cristófol-Rodríguez y Nuria Muñoz Fernández
Reflexiones sobre los desafíos de la IA en la producción audiovisual Mónica Hinojosa Becerra, Isidro Marín Gutiérrez y Mónica Maldonado Espinosa
La efectividad publicitaria enoturística. Una comparativa de Instagram vs Facebook mediante técnicas de neuromarketing Diego Gómez-Carmona, Rafael Cano Tenorio y Ismael Traba Oute
Patrimonio fotográfico y memoria contra la violencia en Cartagena de Indias Javier Bernabé Fraguas y Adolfo Baltar Moreno
 
  • Sonido en el cine.
  • Sonido en televisión.
  • Sonido en los videojuegos y entornos inmersivos.
  • Mapas de sonido y memoria del sonido.
  • Medios urbanos y experiencia auditiva.
  • Tecnología y dispositivos del sonido.
  • Música y bandas sonoras.
  • Social Media: plataformas.
  • Marketing digital: campañas.
  • Publicidad digital. Diseño de campañas, publicidad programática.
  • Estrategias de fidelización y vinculación en entornos digitales.
  • ORM, Online Reputation Marketing.
  • Content management: creación, gestión y difusión de contenidos.
  • Social Media Marketing. Creación de campañas de Ads en redes sociales.
  • Experiencia de Usuario
  • El reto de la formación en Comunicación en el EEES.
  • Nuevos contenidos y propuestas formativas en los grados de Ciencias de la Comunicación.
  • Metodologías científicas aplicadas a los estudios de Ciencias de la Comunicación.
  • El debate de las Competencias de las de Ciencias de la Comunicación.
  • Experiencias y perspectivas en la adaptación al EEES de las titulaciones de Comunicación: Publicidad y RR.PP., Periodismo y Comunicación Audiovisual.
  • Métodos de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el EEES.
  • Experiencias internacionales de adaptación de los estudios de Comunicación en los países del área del EEES.
  • Nuevas necesidades formativas para nuevos perfiles profesionales.
  • El profesorado ante el reto del EEES: oportunidades y desafíos.
  • La investigación y las publicaciones científicas en Comunicación ante el EEES.
  • La disciplina de la Documentación dentro de las Ciencias de la Comunicación.
  • La importancia de la orientación y la tutoría.
  • La nueva formación del profesorado en el EEES.
  • Políticas de regulación jurídica y empresarial de los medios audiovisuales.
  • Perfiles profesionales y empleo en la era actual audiovisual.
  • Nuevos lenguajes en los medios audiovisuales.
  • Ecosistema del audiovisual local, autonómico, nacional e internacional.
  • Nuevos formatos en los medios audiovisuales y en red.
  • Nuevas teorías, nuevos conceptos, nuevos paradigmas, y nuevos enfoques en la Comunicación Audiovisual.
  • La difusión de la investigación Científica de la Comunicación Audiovisual.
  • Ética de la Comunicación Audiovisual: códigos de autorregulación y Directivas Europeas.
  • Análisis y semiótica de los discursos audiovisuales y multimedia.
  • Nuevos métodos y técnicas de investigación audiovisuales.
  • Nuevos agentes en el audiovisual: consejos y grupos audiovisuales.
  • Narrativa trans-media.
  • Second Screen y el impacto del espectador multitarea.
  • Gamificando el consumo de audiovisual.
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La revolución de la transmisión en línea
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