REC
Organiza:
IX Congreso Internacional de
Investigadores Audiovisuales
online. 27 - 28 Junio 2022
El objetivo de este congreso internacional es profundizar en la comprensión del cambio de paradigma puesto en marcha por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y la producción de Contenidos Digitales.

Desde 1997, este congreso reúne investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de comunicación audiovisual para reflexionar y discutir, de una forma holística, sobre el audiovisual. Las ediciones pasadas tuvieron lugar en Salamanca (1997, 1998), Madrid (1999, 2015, 2017), Huesca (2011), Santander (2019) y Lisboa en 2021, celebrado en la Universidade Lusófona de Lisboa.

Para la edición de 2022, el tema será “Plataformas y servicios VOD”, reconociéndose así la importancia de una reflexión y debate sobre los desafíos que enfrenta el sector audiovisual en la actualidad, mayormente en el contexto más amplio de las industrias creativas, promoviéndose también la construcción y la consolidación de puentes entre los distintos sectores de las industrias creativas.

Este foro, que pretende congregar a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de Comunicación, supone una oportunidad para reflexionar y debatir sobre el audiovisual desde una perspectiva holística. Están invitados todos los agentes (emisores, medios, organismos reguladores y audiencias) que influyen de forma directa sobre el proceso de producción audiovisual.

De todo ello daremos habida cuenta en este congreso con la finalidad de ofrecer perspectivas, retos y oportunidades de este apasionante mundo digital.

El Congreso se celebrará los días 27 y 28 de junio del 2022 en MODALIDAD ON-LINE.
  • Sonido en el cine.
  • Sonido en televisión.
  • Sonido en los videojuegos y entornos inmersivos.
  • Mapas de sonido y memoria del sonido.
  • Medios urbanos y experiencia auditiva.
  • Tecnología y dispositivos del sonido.
  • Música y bandas sonoras.
  • Social Media: plataformas.
  • Marketing digital: campañas.
  • Publicidad digital. Diseño de campañas, publicidad programática.
  • Estrategias de fidelización y vinculación en entornos digitales.
  • ORM, Online Reputation Marketing.
  • Content management: creación, gestión y difusión de contenidos.
  • Social Media Marketing. Creación de campañas de Ads en redes sociales.
  • Experiencia de Usuario
  • El reto de la formación en Comunicación en el EEES.
  • Nuevos contenidos y propuestas formativas en los grados de Ciencias de la Comunicación.
  • Metodologías científicas aplicadas a los estudios de Ciencias de la Comunicación.
  • El debate de las Competencias de las de Ciencias de la Comunicación.
  • Experiencias y perspectivas en la adaptación al EEES de las titulaciones de Comunicación: Publicidad y RR.PP., Periodismo y Comunicación Audiovisual.
  • Métodos de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el EEES.
  • Experiencias internacionales de adaptación de los estudios de Comunicación en los países del área del EEES.
  • Nuevas necesidades formativas para nuevos perfiles profesionales.
  • El profesorado ante el reto del EEES: oportunidades y desafíos.
  • La investigación y las publicaciones científicas en Comunicación ante el EEES.
  • La disciplina de la Documentación dentro de las Ciencias de la Comunicación.
  • La importancia de la orientación y la tutoría.
  • La nueva formación del profesorado en el EEES.
  • Políticas de regulación jurídica y empresarial de los medios audiovisuales.
  • Perfiles profesionales y empleo en la era actual audiovisual.
  • Nuevos lenguajes en los medios audiovisuales.
  • Ecosistema del audiovisual local, autonómico, nacional e internacional.
  • Nuevos formatos en los medios audiovisuales y en red.
  • Nuevas teorías, nuevos conceptos, nuevos paradigmas, y nuevos enfoques en la Comunicación Audiovisual.
  • La difusión de la investigación Científica de la Comunicación Audiovisual.
  • Ética de la Comunicación Audiovisual: códigos de autorregulación y Directivas Europeas.
  • Análisis y semiótica de los discursos audiovisuales y multimedia.
  • Nuevos métodos y técnicas de investigación audiovisuales.
  • Nuevos agentes en el audiovisual: consejos y grupos audiovisuales.
  • Narrativa trans-media.
  • Second Screen y el impacto del espectador multitarea.
  • Gamificando el consumo de audiovisual.
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