REC
Organiza:
Colabora:
XI Congreso Internacional de
Investigadores Audiovisuales
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad de Cádiz.
16 - 17 Mayo 2023
Jueves 16 de mayo de 2024
09:30 – 10:30 Salón de actos.
Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus de Jerez.
Mesa comunicaciones 1
Modera: Alfonso Maximiliano Rodríguez de Austria, profesor del Departamento de Marketing y Comunicación
10:30 – 11:00 Salón de actos.
Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus de Jerez.
Inauguración del Congreso. Participan:
  • Vicerrector/a de Investigación de la Universidad de Cádiz.
  • José Antonio López, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Pedro Pablo Marín, Director del Departamento de Marketing y Comunicación.
  • D. Francisco García García. Presidente de la Asociación científica Icono14
  • D. Javier Sierra Sánchez. Director del Congreso Internacional
11:00 – 12:15 Salón de actos.
Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus de Jerez.
Conferencia plenaria: “Vulnerabilidad audiovisual. Cómo salvaguardar y defender a las audiencias”.
Presenta: Leticia Rodríguez Fernández, profesora del Departamento de Marketing y Comunicación.
Dñª Rocío Ruiz. Delegada del Consejo Audiovisual de Andalucía
12:15 – 12:30 Pausa / Descanso
12:30 – 14:00 Salón de actos.
Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus de Jerez.
Mesa comunicaciones 2
Modera: Javier Sierra Sánchez. Director del Congreso Internacional
14:00 – 16:00 Pausa almuerzo
16:00 – 17:00 Salón de actos. Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible (Indess). Campus de Jerez Mesa redonda / ponencia plenaria
**Pendiente de cerrar propuestas
Modera: Manuel Arana, Director del Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible (Indess).
17:00 – 19:00 Salón de actos. Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible (Indess). Campus de Jerez Mesa comunicaciones 3
Modera: Alejandro Tapia Frade, profesor del Departamento de Marketing y Comunicación
Viernes 17 de mayo de 2024
09:30 – 10:30 Salón de actos.
Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible (Indess).Campus de Jerez
Mesa comunicaciones 4
Modera: Leticia Rodríguez Fernández, profesora del Departamento de Marketing y Comunicación.
10:30 – 11:30 Salón de actos.
Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible (Indess). Campus de Jerez
Conferencia plenaria: (pendiente de definir)
11:30 – 12:00 Pausa / Descanso
12:00 – 14:00 Mesa comunicaciones 5.
Modera: profesor/a del Departamento de Marketing y Comunicación.
14:00 – 16:00 Pausa almuerzo
16:00 – 18:00 Salón de actos. Mesa comunicaciones 6
Modera: profesor/a del Departamento de Marketing y Comunicación.
16:00 – 18:00 ONLINE Mesa comunicaciones virtuales.
Modera: profesor/a del Departamento de Marketing y Comunicación.
**En caso de alta demanda se podría incorporar otra mesa de comunicaciones virtuales el jueves por la tarde. Esta mesa sería moderada por la profesora Sara González Fernández, que pertenece al grupo de investigación Comunicación estratégica e influencia en la sociedad digital.
  • Sonido en el cine.
  • Sonido en televisión.
  • Sonido en los videojuegos y entornos inmersivos.
  • Mapas de sonido y memoria del sonido.
  • Medios urbanos y experiencia auditiva.
  • Tecnología y dispositivos del sonido.
  • Música y bandas sonoras.
  • Social Media: plataformas.
  • Marketing digital: campañas.
  • Publicidad digital. Diseño de campañas, publicidad programática.
  • Estrategias de fidelización y vinculación en entornos digitales.
  • ORM, Online Reputation Marketing.
  • Content management: creación, gestión y difusión de contenidos.
  • Social Media Marketing. Creación de campañas de Ads en redes sociales.
  • Experiencia de Usuario
  • El reto de la formación en Comunicación en el EEES.
  • Nuevos contenidos y propuestas formativas en los grados de Ciencias de la Comunicación.
  • Metodologías científicas aplicadas a los estudios de Ciencias de la Comunicación.
  • El debate de las Competencias de las de Ciencias de la Comunicación.
  • Experiencias y perspectivas en la adaptación al EEES de las titulaciones de Comunicación: Publicidad y RR.PP., Periodismo y Comunicación Audiovisual.
  • Métodos de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el EEES.
  • Experiencias internacionales de adaptación de los estudios de Comunicación en los países del área del EEES.
  • Nuevas necesidades formativas para nuevos perfiles profesionales.
  • El profesorado ante el reto del EEES: oportunidades y desafíos.
  • La investigación y las publicaciones científicas en Comunicación ante el EEES.
  • La disciplina de la Documentación dentro de las Ciencias de la Comunicación.
  • La importancia de la orientación y la tutoría.
  • La nueva formación del profesorado en el EEES.
  • Políticas de regulación jurídica y empresarial de los medios audiovisuales.
  • Perfiles profesionales y empleo en la era actual audiovisual.
  • Nuevos lenguajes en los medios audiovisuales.
  • Ecosistema del audiovisual local, autonómico, nacional e internacional.
  • Nuevos formatos en los medios audiovisuales y en red.
  • Nuevas teorías, nuevos conceptos, nuevos paradigmas, y nuevos enfoques en la Comunicación Audiovisual.
  • La difusión de la investigación Científica de la Comunicación Audiovisual.
  • Ética de la Comunicación Audiovisual: códigos de autorregulación y Directivas Europeas.
  • Análisis y semiótica de los discursos audiovisuales y multimedia.
  • Nuevos métodos y técnicas de investigación audiovisuales.
  • Nuevos agentes en el audiovisual: consejos y grupos audiovisuales.
  • Narrativa trans-media.
  • Second Screen y el impacto del espectador multitarea.
  • Gamificando el consumo de audiovisual.
Big Data
Cloud Computing
Realidad Aumentada
Internet de las cosas
La revolución de la transmisión en línea
Computación ubicua
Móviles inteligentes y tabletas
3D
Videojuegos
Música
Aplicaciones móviles
Editorial
Publicidad exterior digital
Negocio a negocio
Contenidos digitales
Televisión digital
Cine digital
Redes sociales
Prensa
X Congreso Investigadores Audiovisuales