REC
Organiza:
IX Congreso Internacional de
Investigadores Audiovisuales
online. 27 - 28 Junio 2022
27 de junio
09:00 – 10:00 Mesa 1. Modera: Javier Sierra
Publicidad digital en Display: los nuevos muros de venta en el entorno virtual. Alejandro Tapia Frade
El cine como medio publicitario: comercialización y audiencias. Inés Arranz Rodríguez y Eglée Ortega Fernández
El audio procedural como herramienta estratégica inmersiva en el diseño sonoro de videojuegos. Luis Antonio López Fraile y Miguel Ángel Alonso Guisande
El efecto del tipo de serie de televisión y de la cultura en la experiencia de marca del espectador. Álvaro J. Rojas-Lamorena
10:00 – 11:00 Mesa 2. Modera: Gema Bonales
El cine español y las televisiones: Los efectos económicos de la trasposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva Europea de Televisión Sin Fronteras. Alberto Hoyos García-Calvo
Diferencias de género en el uso de la Inteligencia artificial: una revisión de la literatura de la UTAUT 2. María García de Blanes Sebastián, José Ramón Sarmiento Guede y Pablo Sánchez de Ocaña Ruiz de la Prada
Escenarios epistemológicos de la comunicación digital. El papel de la comunicación interdisciplinar en la cultura digital. Gustavo Adolfo León-Duarte
Exploratory Twitter hashtag analysis of movie premieres in the USA. Víctor Yeste y Ángeles Calduch-Losa
11:00 – 11:15 Inauguración
Dr. Francisco García García. Presidente de la Asociación Científica Icono 14
Dra. Patricia Nuñez Gómez. Directora del departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada
Dr. Javier Sierra Sánchez. Director del Congreso Internacional
11:30 – 12:30 Mesa 3. Modera: Javier Sierra
Publicidad y cultura: Combatir el machismo gamer con mensajes positivos en Twitch Isabel A. Vázquez Sacristán,Marina Rodríguez Hernández y Sheila Liberal Ormaechea
Nuevos retos en la comunicación de las ONG Eduardo Ruiz-Baena y Estrella Martínez-Rodrigo
Industrias creativas y patrimonio cultural. Una narrativa transmedia del mezcal de JalMich, México Ignacio Moreno Nava
Prácticas de comunicación científica y tecnología digital en estudiantes universitarios. Erika Carolina Meneses Jurado y Aracely Rivera Cohen
16:00 – 17:00 Mesa 4. Modera: Aida María de Vicente
Los Encuentros de Arlés, una industria cultural y creativa en torno a la fotografía Adolfo Baltar Moreno
RTP Play: la Plataforma de Streaming del Operador de Televisión Pública de Portugal Carlos Canelas
Diálogos del Fandom: experiencias transmediáticas en espacios universitarios en la producción audiovisual de contenidos. Carlos Alberto Tapia Fontes
La industria audiovisual española post-Covid: de crisis a crecimiento. Silvia García Mirón
17:00 – 18:00 Mesa 5. Modera: Javier Sierra
Hipermediaciones para la divulgación de la ciencia en las páginas de Facebook de museos de ciencia y tecnología mexicanos Gloria Idalia García Rivera y Santiago Roger Acuña
Del no-lugar al espacio imposible. La ruptura de los fondos neutros gracias a trabajos plásticos en E-commerce de moda Daniel de las Heras
Edición cinematográfica: Género, contexto y tecnología. Parámetros que inciden en la evolución de este oficio . Juan José Caballero Molina, Endika Rey Benito y Anna Tarragó Mussons
¿Hay alguien ahí? Instagram y la estrategia de comunicación de los partidos políticos en campaña electoral. Ismael Xiva i Molina, Raquel Crisóstomo Gálvez y Ana Beriain Bañares
18:00 – 20:00 Mesa 6. Modera: Javier Sierra
Subtitulado para YouTube, un nuevo mercado Ana María Pérez Fernández
Cine audiodescrito: la participación de los realizadores audiovisuales uruguayos en el proceso de audiodescripción de sus películas. Nuria Sánchez-Mesas y Luis-Alberto Casado-Aranda
Modos de apropiación y consumo de series de miedo para niños: el caso de las Leyendas en Netflix Alma Delia Zamorano-Rojas
Interrogantes y desafíos de la investigación como vehículo de enseñanza audiovisual Raúl Fernando Linares Borboa, Salvador León Guridi y Cristina Conde Felix
Proyectos e ideas para el fomento de la media literacy: El viaje, el juego y la inteligencia artificial Santiago Tejedor Calvo
Decálogo para una Televisión Local Participativa. Propuesta desde la experiencia cubana. Dagmar Herrera
  • Sonido en el cine.
  • Sonido en televisión.
  • Sonido en los videojuegos y entornos inmersivos.
  • Mapas de sonido y memoria del sonido.
  • Medios urbanos y experiencia auditiva.
  • Tecnología y dispositivos del sonido.
  • Música y bandas sonoras.
  • Social Media: plataformas.
  • Marketing digital: campañas.
  • Publicidad digital. Diseño de campañas, publicidad programática.
  • Estrategias de fidelización y vinculación en entornos digitales.
  • ORM, Online Reputation Marketing.
  • Content management: creación, gestión y difusión de contenidos.
  • Social Media Marketing. Creación de campañas de Ads en redes sociales.
  • Experiencia de Usuario
  • El reto de la formación en Comunicación en el EEES.
  • Nuevos contenidos y propuestas formativas en los grados de Ciencias de la Comunicación.
  • Metodologías científicas aplicadas a los estudios de Ciencias de la Comunicación.
  • El debate de las Competencias de las de Ciencias de la Comunicación.
  • Experiencias y perspectivas en la adaptación al EEES de las titulaciones de Comunicación: Publicidad y RR.PP., Periodismo y Comunicación Audiovisual.
  • Métodos de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el EEES.
  • Experiencias internacionales de adaptación de los estudios de Comunicación en los países del área del EEES.
  • Nuevas necesidades formativas para nuevos perfiles profesionales.
  • El profesorado ante el reto del EEES: oportunidades y desafíos.
  • La investigación y las publicaciones científicas en Comunicación ante el EEES.
  • La disciplina de la Documentación dentro de las Ciencias de la Comunicación.
  • La importancia de la orientación y la tutoría.
  • La nueva formación del profesorado en el EEES.
  • Políticas de regulación jurídica y empresarial de los medios audiovisuales.
  • Perfiles profesionales y empleo en la era actual audiovisual.
  • Nuevos lenguajes en los medios audiovisuales.
  • Ecosistema del audiovisual local, autonómico, nacional e internacional.
  • Nuevos formatos en los medios audiovisuales y en red.
  • Nuevas teorías, nuevos conceptos, nuevos paradigmas, y nuevos enfoques en la Comunicación Audiovisual.
  • La difusión de la investigación Científica de la Comunicación Audiovisual.
  • Ética de la Comunicación Audiovisual: códigos de autorregulación y Directivas Europeas.
  • Análisis y semiótica de los discursos audiovisuales y multimedia.
  • Nuevos métodos y técnicas de investigación audiovisuales.
  • Nuevos agentes en el audiovisual: consejos y grupos audiovisuales.
  • Narrativa trans-media.
  • Second Screen y el impacto del espectador multitarea.
  • Gamificando el consumo de audiovisual.
Big Data
Cloud Computing
Realidad Aumentada
Internet de las cosas
La revolución de la transmisión en línea
Computación ubicua
Móviles inteligentes y tabletas
3D
Videojuegos
Música
Aplicaciones móviles
Editorial
Publicidad exterior digital
Negocio a negocio
Contenidos digitales
Televisión digital
Cine digital
Redes sociales
Prensa
IX Congreso Investigadores Audiovisuales
© 2021 IX Congreso Internacional de Investigadores del Audiovisual. Aviso Legal y Política de Privacidad